Señor director:

Llegan las celebraciones de carnaval. En San Juan pasó de épocas de gloria al ostracismo total y con mucho esfuerzo se tratan de festejar, de alguna manera. Pero no llegan a ser tan masivas y abarcativas como en la década de 1960 y 1970. 
Según cuentan nuestros mayores.

En aquellos años estaban programados los corsos que se llevaban a cabo en la avenida José Ignacio de la Roza. Allí habían carruajes humorísticos y por supuesto las tradicionales comparsas. En ese sentido, el público sentía un gran orgullo al ver sus comparsas. Mientras más numerosa, más atractiva. Recuerdo que sobresalían en la década de 1970, las comparsa "Guanabara", de Rivadavia, la "Comparsa del Sol" y la de "Concepción", que representaba a esa zona de Capital con todos sus integrantes trasladándose en patines.

Los bailes de carnaval eran populares y se hacían en clubes de toda la provincia, en los distintos departamentos y barrios. Había para todos los gustos y estilos.

Febrero era mes de diversión a pleno. Los comercios vendían los coloridos "pomos" para llenarlos de agua como las peligrosas "bombitas", que podían hacer doler si daban en alguna parte delicada del cuerpo.

La chaya era infaltable, desde las 14 hasta las 18 como horario permitido por las autoridades. Los barrios competían para ser los más divertidos y masivos. Tiempos antiguos, pero de sana diversión que San Juan vivió con mucha pasión.