Señor director:

Me dirijo a usted y a sus lectores para poner en evidencia la falta de cuidados en el cementerio de Las Chacritas, departamento 9 de Julio. Si ya es penoso y triste la visita a ese lugar con el fi de llevar flores a nuestros seres queridos que ya no están, es más penoso y deprimente observar que día a día las tumbas inferiores se están derrumbando por efecto del salitre y la humedad.

Hace años que empezó el deterioro y sigue avanzando a través del tiempo. No existe un arreglo para detener al desastre que se va a producir cuando se derrumbe toda la hilera al no tener soporte a tierra.

¿Qué van a hacer cuando esto inevitablemente ocurra? ¿Qué va a pasar con los restos de nuestros seres queridos? En mi caso, mi madre.
Desde hace largo tiempo expresé mis temores ante el posible derrumbe, pero no fue oído mi reclamo.
Para tener a nuestros deudos en el cementerio pagamos un canon mensual. Me pregunto: ¿No alcanza para hacer arreglos, combatir la humedad que está haciendo estragos en todos los nichos, de todos los sectores?

Le pido, al intendente de 9 de Julio, que por favor tome cartas en el asunto y evite así el gran desastre. Con esta atención conseguirá llevar tranquilidad a todos los que tenemos los restos de nuestros seres queridos allí.

Si esto sucede, nuestra visita al cementerio no será tan penosa y podremos salir caminando sin arrastrar nuestros pies, nuestros hombros y con la cabeza erguida.