Señor director: 


La crisis económica que hoy nos toca vivir, hace a la inventiva de mucha gente para buscar a través de otra actividad lícita llevar el pan a la mesa hogareña. Pero y están los otros que no hacen el mínimo esfuerzo y explotan a terceros, en este caso a perros de la raza "caniches toy". He contabilizado a unas cinco personas, explotando, torturando y hasta "prostituyendo" a sus mascotas. Una verdadera "trata" de animales. Estas personas lucran con las perras y sus crías. Las obligan, inclusive antes del celo, a parir a cada rato. No les importa o carecen de sentimientos y dignidad, ver como la perra se va debilitando y enfermando, pues siempre está en estado de preñes. En ocasiones hasta pierde su pelo y se transforma en opaco, por falta de higiene y debilitamiento. También adquieren un estado de agresividad, porque al aparecer los "circunstanciales clientes", las crías son separadas a cada rato de su lado, para mejor ofertarlas y rápido venderlas, así las vuelven a embarazar. 


Estos inescrupulosos y viles comerciantes han recurrido a estas perras, para someterlas a la tortura de la explotación. No son capaces de llevarlas a un veterinario para controlar su salud, ni les dan la alimentación que el animal necesita. Lo único que les interesa es la recaudación, como si esos míseros pesos le van a solucionar la situación económica.  


Una mujer que lucra de esta forma me dijo: "Yo con la venta de los caniches tengo para los cigarrillos". Esto también es mal trato y explotación de animales. Es de esperar que las autoridades correspondientes actúen ante este comercio y maltrato animal que está castigado por las leyes.