Señor director: 


Falta un mes y días para comenzar el ciclo lectivo 2017. Creo que es muy necesario revisar el estado de los edificios escolares de toda la provincia. He notado, al menos en pleno centro, que hay obras de ampliación en la escuela "Antonio Torres". Seguramente habrá otros edificios escolares en los que se estará trabajando. Pero también es cierto que hay algunos que, desgraciadamente, han resultado ser presa de los delincuentes.  


Esto es sabido por las crónicas periodísticas sobre el ataque a establecimientos educativos en zonas suburbanas y rurales. El daño no sólo fue por los robos, sino por la destrucción y en algunos casos se vieron objetos quemados. Causa profunda tristeza estos ataques de personas que actúan como salvajes.  


Al ver esta situación, me cabe una reflexión: todos los sanjuaninos somos custodios de los edificios públicos. Por lo tanto, es nuestro deber denunciar ante las autoridades cuando veamos movimientos sospechosos en una escuela.

Por lo demás, es imprescindible que desde los organismos del estado, refaccionen y equipen de forma conveniente los edificios escolares. Esto es teniendo en cuenta que, cada vez, la estación veraniega viene con temperaturas más extremas y hay niños que asisten a clases en horario de tarde, cuando es más fuerte el sol y por ende, el calor.