Señor director:

Recuerdo que el día 30 de septiembre de 1999 hubo en San Juan voces encontradas. Mucha gente, en especial empresarios pequeños, tenían miedo.

Despotricaban, no querían ver en la provincia lo que ellos decían un monstruo que devoraría a todos los almaceneros, especialmente. Ese día nacía el primer hipermercado en San Juan. Pasaron 18 años y vemos que todas las palabras apocalípticas con respecto a estos emprendimientos no fueron nocivos para nadie. 

Este preámbulo es para opinar como ciudadano, que los sanjuaninos deberíamos ir a más. Ya tendría que estar en la mente de las autoridades provinciales y empresariado sanjuanino, hacer un verdadero centro comercial, un shopping, con varios pisos, como los que hay en cualquier ciudad importante, ya sea del país o del exterior. 

Es que, reitero, ya hemos aprendido que el comercio minorista, como el mayorista pueden convivir. Además, las crisis circunstanciales pasan y tener, al menos un gran centro comercial, daría trabajo a cientos de empleados de comercio y otros rubros. 

Soy un convencido de que los sanjuaninos debemos renovar nuestra mentalidad y pensar en una provincia grande y próspera.