Señor director:

Hace unos días, la Municipalidad de Rawson decidió que no levantaría más los escombros que se acumulan en distintos frentes, ya sea de viviendas como de negocios. El argumento es que levantarlos resulta oneroso para el municipio que saca decenas de miles de toneladas al año.

De todos modos, este argumento no convence a muchos rawsinos. El motivo es que durante décadas, los vecinos pagan la tasa de barrido y limpieza. Por lo tanto este trabajo nunca fue "gratuito" el que los camiones municipales se lleven los escombros acumulados por los frentistas.

Esta situación la plantean muchos vecinos, entre los cuales me sumo. La situación es crítica en el Barrio "Ampliación 23 de Mayo", sobre calle Jorge Newbery y Doctor Ortega.

En ese sector, otras personas se encargan de arrojar residuos de todo tipo y escombros. El tema ya está generando conflictos entre los vecinos, debido a que, como el municipio no hará más esta tarea, se debe llegar al punto de contratar a un camión privado, que como mínimo cobra unos 1.000 pesos por camionada de escombros.

Ante este cuadro de situación, ya se han generado algunas discusiones entre vecinos que, sin dudas creemos que aumentarán, si el municipio no estudia como es debido este tema que genera polémica. Precisamente, para evitar mayores conflictos algunos ya estudian acciones legales en contra de la Municipalidad de Rawson.