De fundamental importancia puede calificarse la reunión que hace unos días mantuvieron las autoridades de la Universidad Católica de Cuyo con el ministro de Salud de la provincia, Amilcar Dobladez, en la que acordaron líneas de acción y cooperación en la formación de los estudiantes de la carrera de medicina que cursan en la referida casa de estudios, y que serán los futuros médicos que tendrá la provincia. Por parte de la UCC estuvo la rectora, María Laura Simonassi; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Sergio Albarracín y la Secretaria Académica de esa dependencia universitaria, María José Pringles.
Además de acordar la generación de diferentes proyectos que involucren la formación inicial de los médicos, como también tareas de extensión e investigación para completar la formación de los profesionales, se puso de relieve la importancia de que los estudiantes tengan a disposición la estructura de salud pública para desarrollar la adquisición de conocimientos.
El Dr. Albarracín destacó el interés de la universidad de que los futuros profesionales adquieran la práctica necesaria y luego continúen perfeccionándose localmente para contar con especialistas de primer nivel.
Por su parte los estudiante deben estar muy conformes de que tendrán la posibilidad de tener prácticas en centros de salud de la provincia donde se vive la realidad sanitaria que tanto preocupa.
