Señor director:


Con tristeza observo cómo un gran número de sanjuaninos, particularmente adolescentes y jóvenes, no toman conciencia de lo que representa una plaza para un barrio o para una comunidad. Estos espacios verdes son los auténticos pulmones de un conglomerado que deben ser mantenidos convenientemente y cuidados con mucho esmero para que los vecinos puedan disponer de un lugar apropiado para el relax, o la recreación. Pero qué sucede, estos jóvenes de los que hablo no toman en consideración esa utilidad y además de los desmanes que provocan, rompiendo todo a su paso, han llegado a ensañarse con los árboles y los juegos infantiles como ha ocurrido en varias plazas y plazoletas del departamento Rawson.


Es una pena que esto ocurra, en una época en que las plazas deberían estar para disfrutar y para que ayuden a atenuar las temperaturas extremas que tenemos en nuestra provincia. Además no es justo que los más pequeños se queden sin los juegos infantiles, todo porque un grupo de revoltosos se les ocurra destrozarlos subiéndose en ellos.


Hay varias plazas que están necesitando un mayor cuidado por parte de los organismos correspondientes, como el caso de la que está en la Villa Echegaray o los espacios verdes que corresponden a los barrios CGT y Héroes de Malvinas.


Más allá de la vigilancia y los arreglos, sería muy importante que se creara conciencia en los vándalos para que dejen de hacer el daño que están ocasionando.


Mariela Carbajal   DNI 16.920.771