Señor director: 


El 3 de marzo se estableció como "Día mundial de la Vida Silvestre". Nos hemos desprendido de la obligación de tener y conservar a una naturaleza, que no necesitó del hombre, para darle vida al planeta. El "descuido" desmedido, siempre mal intencionado, nos está destruyendo y cada día somos, más ignorantes y crueles con el medio ambiente. Muchas veces empedernidos para su destrucción. Lugares de exterminios y falta de conciencia es ver como el hombre a su paso va dejando en crisis la salud de la tierra, Ya no importa nada, muchos lo hacen para ¿una mejor calidad de vida? 


Si en algunos años más ya no existiera la vida en el planeta, los humanos que lo habiten serán verdaderos luchadores, para mantenerse vivos. 


La contaminación, el recalentamiento, la falta de flora y fauna, etc. serán meros recuerdos dibujados en un sistema informático, que este presente alcanzó a guardar. Casi seguro no pensando que también existe un futuro.  


Se viene advirtiendo, muchas veces gritando, lo difícil que será poder vivir en este planeta. No cuidamos a la naturaleza, no nos damos cuenta que todos los que habitamos en este mundo somos necesarios, cada uno en su rol. 


Sólo se piensa en el bienestar económico a costa de la destrucción, el mal trato y sometimiento de la naturaleza. Nos olvidamos que nuestra estadía en este mundo es tan efímera, que cuidar el medio ambiente nos hará eternos.