Señor director:
Sin dudas el derecho a la protesta es legítimo en toda sociedad organizada. Pero que ese derecho se ejerza a través de la violencia y el terrorismo, no lo podemos aceptar. Las imágenes que vimos en la última concentración en Capital Federal, son propias de un país del pasado al que no queremos volver.
No tengo dudas que estos y otros actos de violencia son generados por quienes no aceptan la derrota de 2015 y que sólo quieren volver para seguir saqueando el país. ¿A quién se le puede ocurrir que vuelvan al ruedo político como la ex presidenta, procesada por varias causas, o Julio De Vido, Amado Boudou y toda esa banda de delincuentes que azotó a la Argentina durante 12 años?.
Tanto algunos trasnochados que pintan amenazas, los movimientos piqueteros como algunas organizaciones sociales (más bien anti sociales), con su accionar, que recuerdan a la década de 1970. En esa época, la guerrilla atentaba contra un gobierno democrático, constituyendo un gobierno de anarquía total. Algo muy llamativo y lamentable. Ningún partido político local se pronunció contra los actos de vandalismo recientes.
Yo pretendo para todos un país serio. Basta de gobiernos populistas, de violentos encapuchados, de piquetes. Y a los jueces, actúen con todo el peso de la ley y no con el cuento de la puerta giratoria.
