Señor director:
Hace uno días tuve la triste noticia de la muerte de don Ramos. El era vecino en el Barrio Parque Rivadavia Norte. Pero ya hacía tiempo que había dejado de serlo, luego de la muerte de su esposa Mirtha, a quien también apreciaba mucho y con la que mutuamente nos llamábamos "calle” , debido a un chiste que teníamos en común. Él, junto a sus hijas Marcela y Vanesa, se habían mudado de casa. Sus hijos varones, Claudio y Walter, siguen en el barrio.
Don Ramos era un muy buen vecino. Los que tuvimos el gusto de tratarlo sabemos que es así. Yo lo voy a recordar con mucho aprecio. No lo pude ir a despedir a su velatorio por quedarme al cuidado de mis niños. Pero quiero agradecerle en público el haber tenido un protagónico especial y placentero en mi vida.
Don Ramos todos los días salía a trabajar en su Chevrolet crema y me solía acercar a la Facultad. No sólo a mi, sino a mi hermano y a tantos otros que lo esperábamos en la esquina, cerquita del auto. Ni bien escuchábamos el arranque de su auto, dejábamos desayuno y salíamos ligero a su encuentro esperando el "¡vamos!”.
Largas charlas tuvimos en esos viajes llenos de consejos, optimismos y anécdotas. Nunca un atrevimiento ni una desubicación.
Tengo entendido que le faltaba muy poco para jubilarse de ese trabajo que lo acompañó hasta el último segundo de su paso por esta tierra, trabajaba en el taller de una cochería fúnebre arreglando el vehículo de su último viaje (las ironías de la vida).
Mis padres me pidieron un aviso fúnebre para despedir a un buen vecino y me pareció esta la mejor manera. Gracias don Ramos por hacer de esas mañanas hermosos comienzos de jornadas, gracias por transmitir solidaridad, generosidad, respeto, sencillez y mucha grandeza. Estoy segura que con un banquete me lo deben haber esperado allá donde esté. Así, como usted se lo merecía.
Aprovecho y saludo a sus hijos. Los felicito por los padres que tuvieron y que estoy segura los van a estar guiando y abrazando a la distancia. Por muchos vecinos como estos es que me siento agradecida de la vida.
