Señor director: 


Nuevamente una empresa que está en nuestra provincia y dice ser "de Argentina'', pone en vilo a 21 personas que trabajan desde hace años, en las peores condiciones. Me refiero a "Telefónica de Argentina''. Desde hace aproximadamente quince días, se confirmaron estos despidos, en su mayoría con más de 20 años de profesión sirviendo a esta empresa. 


Esta gente que ha trabajado para subcontratistas de Telefónica, muchas veces fueron ilusionados con que la empresa los iba a tomar como empleados de planta permanente. Esta promesa nunca se cumplió y hoy estos 21 sanjuaninos están en la calle. 


Pero no es la primera vez. Cada tanto, la empresa Telefónica de Argentina cambia de subcontratistas, con lo cual esta gente, no puede ser agrupada en un convenio gremial, por lo que trabaja de un modo desprotegido. 


Quien los deja hoy en la calle es la empresa "Ezentis'', ¿para volver a quién, a Retesar?, con quienes ni siquiera tenían una obra social como la gente, sin contar cómo se los explota por dos pesos. Para colmo, el que no acepta pasar a otra subcontratista se queda en la calle. 


No se trata de 21 personas, son 21 familias con hijos, cada una con situaciones de dificultades económicas diferentes, con situaciones de salud que deben ser atendidas, con alquileres que afrontar. Lo repito, llevan 20 años trabajando al servicio de Telefónica. Me pregunto: ¿a estas personas de entre 45 y 50 años de edad hoy quién les da trabajo? ¡Nadie! 


¿Qué deben hacer para que alguien tome cartas en el asunto? ¿Hacer piquetes? ¿Cortar calles protestando? Otra pregunta: ¿A quién le echamos la culpa? Porque esto no es "de ahora'', es de hace años. 


Espero que la Subsecretaría de Trabajo tome cartas en el asunto, que el Dr. Correa Esbry, haga todo lo necesario para defender a estos trabajadores y que estas empresas se responsabilicen, porque en el caso de Telefónica, además de dar un mal servicio (esta semana la provincia lo ha sufrido), se aprovechan de quienes han sido trabajadores, responsables, honestos y con la camiseta puesta, porque de otro modo no haría 20 años que trabajan para ellos.