Señor director: 


¿Será un prócer, un científico, poeta o deportista? El busto de un hombre sobre un pedestal resulta un enigma para quien lo ve. No tiene placa, la estructura que los sostiene está movida. Para colmo le pintaron la barba y cejas como si alguien se la hubiera lustrado con pomada para zapatos. Mientras, la cabellera gris, también es una pintura grotesca. El combo de de estas imperfecciones da como resultado una falta total de respeto para el supuesto homenajeado. 


Son muchas preguntas sin ninguna respuesta para quienes llegamos hasta la plaza que carece de un cartel que diga su nombre, aunque los vecinos hacen memoria y dicen que se llama "Martín Fierro''. Está ubicada en calle Santa Fe y Pueyrredón, Capital. Sea quien sea, es triste y hasta vergonzoso, ver un busto pintado de una forma burda. Todas estas imágenes dan mucho que pensar sobre los valores en nuestra sociedad.  


Repito, no se sabe quién es. Pero si en algún momento de la historia lo colocaron en ese sitio, lo  
menos que se puede esperar es respeto hacia ese personaje. De lo contrario sería mejor retirarlo de  
ese lugar.  


Si fuese como los vecinos dicen, que la plaza se llamaría "Martín Fierro'', es de "suponer'' que el homenajeado sería el escritor José Hernández. 


Este es tan sólo un ejemplo de lo que sucede con muchos bustos, estatuas y monumentos que existen en nuestra provincia. Por tal motivo, sería muy positivo, que las autoridades correspondientes, pusieran el acento en el cuidado de estos homenajes a las distintas personalidades que se ganaron un  
lugar y respeto en el recuerdo de la ciudadanía sanjuanina.