Señor director:


Argentina está marcada por la fe en un Dios de amor y cubierta por el manto de María. Estamos pasando por una crisis de valores, especialmente el valor de la vida.


Me pregunto: ¿cuándo y dónde comenzó la idea de abortar? Y no encuentro respuesta.


En el Génesis cuando Dios crea al hombre y a la mujer los bendijo, diciéndoles: Sean fecundos y multiplíquense, que ciertamente es un llamado a generar la vida humana.


No faltan ni faltarán los que salpican este mandato divino, con esta cultura de la muerte, que el enemigo quiere imponer.


Somos católicos, herencia de nuestra madre España. Nos independizamos de ella, porque así debía ser, pero no nos independizamos de nuestra fe, ni de los valores cristianos que subliman los valores morales. Todo quedó enraizado en nosotros a través del testimonio de nuestros ancestros. 


"No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido" mandato que se encuentra en la "Didajé" o "Didaché ("Enseñanza de los Doce Apóstoles" que es uno de los escritos más venerables que nos ha legado la antigüedad cristiana).


Podría seguir agregando más conceptos que repudian el aborto, pero creo que ya está todo dicho por profesionales de la medicina, y de tantos testimonios en favor de la vida.


La oposición al derecho de nacer se ha manifestado de una manera tan violenta y desagradable olvidando el respeto y la consideración hacia los que optamos y defendemos la vida.



Dora Z. López de Bustos  -  DNI 1.887.928