Señor director:

Faltan pocos días para el inicio de clases. En ese sentido, es lamentable el aspecto de muchos edificios escolares de nuestra provincia. Para citar tan sólo un ejemplo, puedo decirles que las paredes externas del Colegio Nacional "Monseñor Dr. Pablo Cabrera" dan pena. Una institución de tanto prestigio, de donde egresaron estudiantes que luego fueron grandes personalidades a nivel provincial y nacional, no puede tener las paredes tan sucias y con faltas de cuidado.

Si bien es cierto que fueron manos anónimas las que ensuciaron las paredes, también se puede decir que los autores se delatan en sus dibujos y grafitis, dejando el logo o nombre de otra escuela, por ejemplo.

En la zona hay cámaras de seguridad. Por lo tanto, sería importante que se detectara a estos vándalos y la Justicia los sancionara. Por lo demás, se ven muchos edificios con la misma situación que este ejemplo mencionado.

Ojalá las autoridades correspondientes puedan ocuparse de la limpieza de las paredes de todos los edificios escolares e inculcar a sus estudiantes, el cuidado de de todo lo que tenga que ver con sus ámbitos de estudio.