Señor director: 


Según el artículo periodístico con fecha 19 de marzo de 2017 "Buscan padrinos para los chicos que nadie adopta". Hay 30 niños en estado de adoptar. Hay 1.500 postulantes que no quieren adoptar estos niños. El señor Bartolomé dice "Nuestra prioridad es siempre el bienestar y la seguridad de los niños".

Los padrinos no podrán adoptar a los chicos y sólo contarán con la posibilidad de compartir algunos momentos con ellos. Como consecuencia, estos niños quedan atrapados en el sistema. Por un lado, los matrimonios del listado no quieren adoptarlos y por otro, los padrinos no los pueden incorporar a sus familias. 


Nos preguntamos ¿cuál es el objetivo del padrinazgo? Si no apunta hacer cumplir la Convención de los Derechos del Niño. ¿Cuál es la oportunidad que se le ofrece al niño para la reinserción en la sociedad cuando egrese a los 18 años sin sentirse "perteneciente" a una familia? 


Aclaramos que en los Hogares de Belén contamos con una población de 26 niños que se encuentran en "guarda judicial" en familias, hasta que se resuelva su situación legal. Lo importante de este servicio es que el niño, mientras se realizan todos los procesos judiciales va creciendo con el amor y contención de una familia.