Siempre problemática y caótica. Se trata de la esquina de Paula Albarracín de Sarmiento y Sargento Cabral (ex Coll). Allí, el municipio capitalino hizo una obra vial para ordenar, de alguna manera, el tránsito vehicular en esa zona. Una de esas tareas fue colocar separadores viales verticales de material plástico y atornillados al asfalto. Sin embargo, manos desconocidas, ya arrancaron y se llevaron al menos unos 5 de estos objetos. Al parecer con el objetivo de girar antes de lo señalizado. Es decir, que ante actitudes que conspiran contra la ciudadanía, hacen falta dos cosas: una de ellas, la instalación de cámaras de seguridad. Y, la segunda, que el municipio haga un cordón de cemento y sobre él, colocar estos separadores viales, para que cumplan con la función de ordenar el tránsito.


En esta esquina desemboca un gran flujo de tránsito que deriva de sus prolongaciones y de calles aledañas. La obra vial en algo mejoró el tránsito, pero no del todo. Las líneas demarcatorias blancas y amarillas ya están casi borradas debido a la mala calidad de la pintura, mientras que la rotonda necesita una torre de iluminación en el medio, para brindar más seguridad en horas de la noche, tanto a conductores como a peatones.


El llamado para las autoridades es que también trabajen en construir dos rotondas: una sobre Paula Albarracín de Sarmiento y San Lorenzo, que es la calle de ingreso al barrio Del Carmen. La otra en la misma avenida con Lateral de Circunvalación Sur. Esto debido al peligro de colisiones cuando los vehículos que van por la mano contraria quieren girar en dirección opuesta.


Es de esperar que el municipio se mueva rápido en ese sentido, para solucionar un problema que puede salvar vidas, por causa de la peligrosidad del flujo vehicular en esa zona. Desde ya, muchas gracias.