Señor director: 


En pocos días se llevará a cabo una cabalgata gauchesca. Más allá del colorido de ver una columna con miles de gauchos y paisanas que se dirigen rumbo a la Difunta Correa, resulta notable observar y admirar el amor que la gente siente por nuestro amado país. Digo esto a modo de reflexión, debido a que en estos tiempos que vive nuestra patria, es triste ver los desencuentros entre hermanos argentinos. 


De todos modos, entre los dichos populares se menciona que "la esperanza es lo último que se pierde''. Pues bien, es esa esperanza la que tiene que ser nuestro motor cotidiano para volcar nuestra energía al trabajo, al estudio con bases firmes en los valores. A respetarnos y buscar el bien común. 


Mirar a esos gauchos en una cabalgata de fe, inspira. Es como introducirse en el túnel del tiempo y ver cómo lucharon junto a nuestros próceres como José de San Martín, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes, entre otros. También resuena en mi corazón las palabras del poeta José Hernández en su obra "Martín Fierro'', cuando dijo. "Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera''. 


Es por eso que todos los argentinos tenemos que estar unidos para construir una nación en la que vivamos en paz.