Señor director:


Durante el fin de semana festivo por la Navidad, también se llevaron a cabo las festividades de la Virgen de Andacollo. El contraste de aquellas celebraciones de las ciudades y barrios de zonas urbanas con miles de personas, a la de los pequeños pueblos como el caucetero de Las Chacras o aquellas localidades cordilleranas como Campanario, Angualasto o El Tambillo, la fe y devoción es la misma. Sólo cambia el escenario.


Se trata de un acontecimiento tradicional donde se respira un ambiente especial. Quizás porque está en medio del campo, rodeado de cerros con el aroma de las hierbas, arbustos y árboles en el campo. Y, con ese aditivo que significan los paisajes que llenan los ojos de la maravillosa creación de Dios.


Hasta esos lugares llegaron sus pobladores, fieles y visitantes en una manifestación de fe que da gusto conocer y presenciar, en especial al realizarse la procesión.  


En estos tiempos tecnológicos que se viven, la maravilla de la fotografía da testimonio de ello, como son las tomas del fotógrafo iglesiano, Lucas Poblete.


En estos amados pueblos sanjuaninos, esta festividad resalta en el calendario y es por ello que se realizan diferentes actividades como los tradicionales bautismos y primeras comuniones. Un fin de semana especial para homenajear a la Virgen y la Navidad.