Camino a la Difunta Correa, a la altura de la Estación Guayamas, hay una gruta en recordación del "Gauchito Gil'' que comenzó siendo un pequeño paradero, pero que ahora se ha convertido en un sitio de reuniones y parada obligada de mucha gente que pasa por este sitio a la vera de la Ruta 141. Una gran parte de la responsabilidad de que ésto esté ocurriendo es del comerciante Ramón Sánchez quien hace unos meses, en cumplimiento a su devoción por quien es considerado "el santo de los pobres'', dispuso la construcción de un tinglado de 18x36 metros, con piso de cemento, al que luego le colocará cerámicos, pensando en la gran cantidad de personas que llegan al lugar, cada vez en mayor proporción.


Sánchez es devoto del Gauchito Gil, desde muy joven, cuando comenzó con su actividad laboral vendiendo pan y semitas por la calle. Luego su negocio fue creciendo y ahora es un conocido comerciante del rubro panificadora. Su agradecimiento y devoción religiosa la proyectó a través de esta obra que ha realizado espontáneamente, colocando el material y la mano de obra.


El pasado 7 de enero los trabajos quedaron habilitados con una gran reunión realizada en horas de la tarde que se prolongó hasta la noche. Devotos de distintos puntos de la provincia se dieron cita al amparo de la nueva estructura pensada para mitigar el intenso sol y las lluvias que en ocasiones suelen caer en esa zona.