Fueron 24 años intensos de vida dedicada al servicio de Dios. Su nombre, María Teresa Francisca Martin, luego Sor Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, y hoy, para todos Santa Teresita del Niño Jesús. Su historia dice que nació el 2 de enero de 1873 en la ciudad de Aleç, Francia. Su padre se llamaba Luis Martin. Su madre falleció cuando ella era niña, se llamó Acelia María Guérin. Ambos beatos en la actualidad. Fue la menor de 9 hermanos, de los cuales cuatro murieron siendo pequeños. Teresita convivió con sus cuatro hermanas: María (Luego Sor María del Sagrado Corazón); Paulina (luego Madre Inés de Jesús); Leonia (luego Sor Francisca Teresa) y Celina (luego Sor Genoveva del Santo Rostro).
El 9 de abril de 1888, Teresita ingresa al Carmelo de la ciudad de Lisieux, donde vivía la familia Martin desde la muerte de su mamá. El 10 de enero de 1889 tomó los hábitos de monja carmelita y el 8 de septiembre de 1890 comenzó a realizar su profesión de religiosa para siempre.
Desde 1893, a pesar de su gran juventud, comenzaba a colaborar en la formación de las futuras monjas, como la ayudante de la maestra de novicias.
El jueves, 30 de septiembre de 1897, murió santamente a la edad de 24 años. Cabe destacar que por orden de sus superiores, Teresita fue escribiendo la historia de su vida en distintas etapas.
Es por ello que en este marco de devoción, quienes trabajamos en la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, nos complace invitar a toda la comunidad a participar de las Fiestas Patronales que se llevan a cabo por estos días y que culminarán este domingo 1 de octubre.
El lema que nos convoca es "Por ti serán bendecidas todas las familias”. Por ello, se ha previsto una solemne bendición para los comercios, instituciones culturales, deportivas, escolares, policiales y sociales, en cuya celebración se impartirá bendiciones para los locales, viviendas y para los miembros de cada actividad.
Edgar José Ortega
Cura párroco Santa Teresita del Niño Jesús, Barrio Güemes, Rawson
