Señor director: 
Queridas lectoras, les escribo con gusto de saber, lo que ha avanzado el movimiento de mujeres en el mundo, desde la Revolución Francesa y aún antes. Rememorando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, llamado "Día Internacional de la Mujer'', conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. La primera celebración de este tipo fue el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Su conmemoración se extendió, desde entonces a otros países. 


En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 "Año Internacional de la Mujer'' y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como "Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional''. 
Durante la Revolución Francesa, la mujer tomó conciencia de manera colectiva, de su situación social, marchando junto a los hombres reclamando igualdad social bajo el lema "libertad, igualdad y fraternidad". 


Aquel momento de la lucha de clases no contemplaba la lucha de género, esto es, la plena igualdad social de la mujer. Durante la Revolución francesa, se produjeron las primeras peticiones formales de derechos políticos y ciudadanía para la mujer. Así lo refleja la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadanía. Después del año 1979, recién hace dos años que se pronuncia la biparidad de elección a la par del hombre en Argentina. 


Ahora, queridas mujeres, quiero reflexionar junto con ustedes. ¿Por qué razón se cubrió el "Día Internacional de la Mujer'', con marchas y protestas ante un nuevo gobierno, cubriendo de esta forma el día que se le reconoce el derecho a la mujer a ser tratada con igualdad como ser humano? Lo importante es que sepan, que somos personas valiosas.  


Que distinta sería la realidad si nos diéramos la mano, para construir una sociedad mejor cada día. Por lo tanto las invito a utilizar el arma poderosa para cambiar el mundo, que es la oración en la unión con Dios.