Señor director:


Soy un lector permanente de DIARIO DE CUYO y de este espacio dedicado a las opiniones de toda la ciudadanía. Es por eso que quiero apoyar y refrendar los dichos de varios sanjuaninos que en diversos momentos opinaron sobre el "autoboicot'', que muchos comerciantes y sindicalistas, le hacen a la industria turística. Me refiero al cierre de los comercios los días domingos, más aún cuando estamos en pleno diciembre, cuando la comunidad se lanza a las calles en busca de regalos navideños y de artículos importantes para las vacaciones.


Este domingo pasado, en un centro comercial, recientemente remodelado, que estaba lleno de gente, quise tomar un café a eso de las 21:30. Pero en dos negocios a los que fui, me dijeron que la cafetería ya estaba cerrada. 


Las respuestas de los empleados me dejaron en "shock''. Mi pregunta fue, ¿cómo puede ser que cierren tan temprano, con el mundo de público que hay aquí dentro? es más, esa tarde escuché a personas hablando en inglés, en portugués y en alemán. Es decir, que habían turistas extranjeros. Y, encima les cerramos las puertas a esa hora o bien, el comercio en general cerrado.


Creo que es necesario que las autoridades provinciales, comerciantes y sindicalistas, tienen que sentarse a conversar seriamente sobre este tema. Porque de lo contrario, toda promoción turística de San Juan, será gastar dinero público en vano.