Señor director: 


Tanto en las páginas de DIARIO DE CUYO como en las redes sociales, los sanjuaninos, en su gran mayoría se manifestaron en contra de la venta y uso de la pirotecnia. Y esto no en los últimos días, sino desde hace varios años. El motivo fundamental es por los efectos dañinos que causa en los seres humanos, animales, plantas y efectos materiales. A tal punto que una familia puede perder la totalidad de su vivienda o bien una empresa de cualquier tipo puede sufrir daños cuantiosos o su pérdida total, con las consecuencias de dejar en la calle a decenas o cientos de trabajadores. Todo por culpa de la "maldita pirotecnia". 


Y, como muestran las crónicas periodísticas, una "insignificante" cañita voladora, fue suficiente para destruir un prestigioso hotel de la zona de Santa Lucía, con todas las consecuencias negativas que se puede imaginar. 


Ahora la pregunta es si desde las más altas esferas del gobierno de la provincia, ¿propondrá a los legisladores que se trate alguna ley prohibiendo de manera definitiva el uso particular de la pirotecnia en todo el territorio provincial o llegará diciembre de este año, con los legisladores de vacaciones, sin que hagan nada al respecto? 


Creo que la denominada "clase política" (porque parece que se trata de una casta superior e intocable), debe recordar que la ciudadanía aprendió una lección en los pasados comicios: que nada es para siempre y hasta el más convencido de la victoria puede perderlas e irse para su casa o a tribunales.