Señor director:


Soy una ciudadana que reside en la Capital de San Juan. Todos los días camino por sus calles, en especial por las principales avenidas contenidas en la llamada Sección 1, catastral. Llama la atención el envejecimiento de las sendas peatonales para el cruce de la calzada, las veredas semi limpias salpicadas con innumerables chicles, la presencia de cables cortados meciéndose sobre los peatones, las tazas de los árboles descuidadas, los árboles enfermos o en vías de secarse por falta de agua, en especial los que están en los bulevares. Las numerosas paradas de colectivos sin sombra o con seudoalbergues, la carencia o envejecimiento de carteles con nombre de calles, la falta de indicación del recorrido de las líneas de ómnibus, la falta de baños públicos rentados, etc. El público necesita esos servicios.


Al llegar al llamado "Palacio Municipal", se tiene un respiro de alegría al contemplar este bello edificio. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de otro edificio de su dependencia ubicado en calle Mitre, donde funciona la Dirección de Desarrollo Humano. Este último no luce como un "palacio". Su frente envejecido, con su obsoleta rampa para discapacitados con ángulo mayor a 45º y sin barandas, llama la atención. ¿Quién podría utilizarla?


En este organismo, a pesar del empeño de sus empleados en la atención al público, quienes realizamos trámites rogamos salir de forma rápida de allí. Atribuyo esto a la pobre iluminación interior, a la observación de exceso de muebles en pequeños espacios, la falta de pintura clara en las paredes y el avanzado deterioro de los pisos de granito.


Finalmente, un popurrí de asientos de diferentes estilos y modelos, algunos de ellos con tapicería rota, es lo que se ofrece al ciudadano que realiza sus trámites.


Me pregunto: ¿hay suficientes sanitarios para toda la gente dentro de ese edificio? ¿Por qué no existe un espacio de avisadores que eviten la pegatina en cristales, puertas y paredes?


Creo que existe suficiente personal para mejorar la situación. Sin gastar mucho dinero puede rediseñarse los espacios, iluminar, pintar, etc. y al menos mejorar la estética y los servicios.