Señor director: 


A pocos días de asumir la intendencia de Iglesia el CPN Miguel Vega, elevamos el estudio base para regularizar por antigüedad el empleo público municipal iniciando el proceso de pasar los contratados a planta permanente y mejorar la figura de contratación del resto. Esto quedó pendiente porque su tratamiento fue planteado a menos de diez días del inicio de la nueva gestión y ante un pedido expreso del nuevo Intendente, bajo el compromiso de que en forma escalonada se iban a ir presupuestado los cargos vacantes. 


Previo a esto, durante el mandato del exintendente Barifusa, le tocó al municipio el desafío financiero de frenar un juicio enorme por el enganche y acordar un pago que extinga el reclamo. Así se hizo y entiendo que fue bueno para superar una etapa y abrir otra nueva y promisoria fase. En el período actual estimo que a Miguel Vega, le corresponde el trabajo de cubrir las vacantes porque el de Iglesia es un municipio que tiene el 15% del personal en planta permanente y el 85% es personal contratado bajo otras figuras legales. 


Como están dadas las cosas, en poco tiempo habrá menos empleados de planta permanente y eso afectará varias cosas, entre las más graves, se encuentra que el convenio colectivo se está vaciando y el municipio está operando sin soporte legal en las funciones que asigna. Además y en momentos en donde se están elaborando las bases de un nuevo esquema para una ley de coparticipación, que va aumentar la cuota, es preciso prever los nombramientos y de mínima asignar partidas a los cargos vacantes, mientras se avanza en el proceso paritario entre el ejecutivo, miembros del Concejo Deliberante y el sindicato.