Señor director: 


¿Qué sucedería si en San Juan lloviera en un par de días 600 milímetros de agua como sucedió en Santa Fe o lluvias como las que suceden en Buenos Aires? Este fin de semana se produjeron las clásicas tormentas de verano. Y, las crónicas periodísticas informan de caminos cortados, rocas en medio de las rutas, destrozos por crecientes, viviendas dañadas y todo lo que se produce en estos casos. 


Tenemos que tomar conciencia de que se ha acrecentado los efectos del tan mencionado "cambio climático" en el planeta. Cualquier cosa puede pasar, por lo cual debemos estar atentos. Hay que tomar las precauciones para poder prevenir y enfrentar estos sucesos de la mejor manera.  


Nunca hay que olvidar de tener un botiquín en casa y en el automóvil. Además, aprender sobre primeros auxilios, enseñarle a nuestros hijos lo referido a qué acciones tomar cuando hay vientos zonda, tormentas de verano, sismos, etc. De esa forma salvaremos la vida de nuestras familias y de muchos comprovincianos ante catástrofes naturales.