Señor director:
Tenemos el agrado de recurrir a este espacio que se nos otorga en este diario para expresar nuestra satisfacción por las obras de mejoras realizadas en la Plaza Almirante Guillermo Brown, insignia de nuestro distrito, y que no había vuelto a ser puesta en valor desde la intendencia del doctor Enrique Conti.
Durante el año pasado y en los meses previos a las elecciones con ritmo febril se iniciaron las obras de restauración y recuperación de dicho espacio verde. Pudieron observarse las cuadrillas trabajando incluso hasta los días domingos, en los que derribaron las añosas palmeras existentes.
También fue muy grato observar las obras de accesibilidad para personas de capacidades especiales y/o dificultades motrices, hecho muy digno de destacar, así como la plantación de media docena de ejemplares arbóreos nuevos en uno de los pulmones de la ciudad de San Juan.
Nuevos bancos han reemplazado los tradicionales y pintorescos construidos de laja y cemento, las primeras pruebas de los nuevos sistemas de iluminación con luces led nos dejaron muy contentos en un espacio hasta hace pocos años atrás utilizado para el comercio y consumo de drogas.
Lo único negativo que hemos observado es que en estos últimos meses, después de un inicio bastante acelerado, hay un retraso en las obras pendientes. El número de operarios trabajando se redujo considerablemente y aún queda por concretar la recuperación de la fuente, el pasto de los canteros, de sendos circuitos saludables y sus luminarias; reconstrucción de las acequias de riego y desagüe y de gran parte de los veredones de piedra laja.
No obstante reiteramos el beneplácito de los vecinos trinitenses por estas obras de puesta en valor de nuestro principal espacio verde, ya que cuando finalicen contaremos con un espacio verde de gran belleza.
