Señor director:

La conducción de la Escuela "Fray Justo Santa María de Oro" de Concepción, estuvo alrededor de dos años solicitando la autorización para una poda de una serie de árboles secos y de unas palmeras que están ubicadas dentro del edificio escolar, como también la limpieza de unas malezas que crecieron en las inmediaciones.

Los empleados de cada una de las reparticiones que intervienen en la toma de decisión fueron muy atentos, cada vez que se formuló el pedido, pero finalmente no procedieron con la erradicación de los ejemplares, entre ellos palmeras que se encuentran llenas de palomas y vinchucas, como debieron haberlo hecho oportunamente.

En oposición a esto quiero destacar que con el objeto de justificar la contribución municipal, que viene en la boleta del alumbrado público, sí se autorizan podas de hermosos árboles que dan necesaria sombra en verano por parte de empresas contratistas de la empresa distribuidora de energía eléctrica.

El pretexto siempre es que las ramas estorban a los cables eléctricos. Lo malo es que hay casos como el de la calle General Paz, desde Urquiza hacia el Oeste que a esta tarea la han estado realizando en pleno mes de febrero, cuando aconsejable es que la poda se efectúe en invierno. Ante esto nos preguntamos, ¿quién es el encargado de hacer cumplir la normativa correspondiente?