Señor director:

Desde el pasado 15 de enero hasta el 15 de abril, en los andenes y estaciones de la red metropolitana de la ciudad italiana de Turín, Italia. Se escucharán versos de diecinueve poetas famosos. Los pasajeros, mientras, utilizarán las escaleras mecánicas o estarán aguardando la llegada de un tren o del metro, escucharán poesía.
Las voces frías que indican tiempo de espera, serán reemplazadas por poemas de García Lorca, Allan Poe y Pablo Neruda, traducidas al italiano.

El proyecto denominado "Metro Poetry", intenta motivar el deleite por la poesía en las nuevas generaciones y emocionar a los de mayor edad con el recuerdo de textos conocidos.

Los pasajeros italianos serán acompañados en sus viajes con versos de Shakespeare, Baudelaire y Leopardi. También incluirá a Walt Whitman, Rabindranath Tagore y Rudyard Kipling. Las voces de ocho lectores con diferentes ritmos y cadencias interpretarán los poemas.

En España, la Comunidad de Madrid y la Asociación de Editores de Madrid, repartieron textos, fragmentos y literarios en autobuses y vagones del Metro.

La iniciativa "Libros en la calle" trata de fomentar la lectura en el transporte público, mediante versos que despierten interés en los usuarios.

Es loable que la poesía, arte que tiene como instrumento la palabra, sea difundida en los medios no convencionales. Valoramos estas iniciativas culturales que tienen como objetivo difundir la poesía universal.