Señor director: 


Una tarde de domingo suele ser ideal para salir por los lugares turísticos de San Juan, por lo menos para disfrutar de unos mates en medio de la naturaleza. El problema es cuando existe una necesidad fisiológica y no hay un baño cerca. Eso no sólo me sucedió este domingo próximo pasado, sino a cientos de personas que suelen ir a recrearse al denominado "Jardín de los Poetas'', ubicado en el Parque "Federico Cantoni'', departamento Rivadavia. 


En principio me causó indignación la ausencia de baños químicos. Luego me provocó pena, porque realmente, no se cuida al turista. A veces, como sanjuaninos, soportamos estas falencias y muchas otras, quizás porque "conocemos el paño''. Pero, ¿qué queda para los visitantes de otras provincias y quizás de otros países que vienen a conocer la provincia? 


Recuerdo que hace unos 15 años, las autoridades de Rivadavia, salieron promocionar un ambicioso plan para recuperar toda esa zona en la Quebrada de Zonda, para fomentar el turismo. Nunca se hizo nada. De todas formas, se podría comenzar por colocar baños químicos los días de más afluencia de público.