La nota de la doctora Miryam Andújar (abogada, integrante del Instituto de Bioética de la Universidad Católica de Cuyo) publicada en la edición del viernes último de este diario, resume a la perfección uno de los mayores problemas que tenemos los argentinos. "¿y si probamos con dejar de agredirnos…?". Es una pregunta clave e inteligente y, a la vez, una solución para superar todas las controversias que afrontamos los habitantes de este país.
No podemos vivir eternamente enfrentados ni en una disputa permanente. Es tarea de nuestros gobernantes, también, promover la paz y la sana convivencia y no enfrentarnos cada día a una lucha sin sentido.
Divide y reinarás es una consigna maquiavélica que tendríamos que desechar para siempre, si es que nos consideramos argentinos.
No queremos más divisiones ni peleas internas. Queremos la unidad y que todos trabajemos por un mismo objetivo. De lograr esto, buena parte de los problemas económicos financieros que hoy nos preocupan podríamos superarlos.
Probemos con no pelearnos y luchar juntos. Probemos con ser más hermanos y compartir las necesidades de los que menos tienen. Probemos con ser más trabajadores, honestos y sinceros. En definitiva probemos ser mejores ciudadanos y demostremos a los gobernantes, del signo político que sea, que ya somos adultos y que democracia no es una palabra sin sentido.