Señor director: 


Hay un problema vehicular en calle Rastreador Calívar Norte. Soy vecino del Rivadavia y por tal motivo transito por el mismo en forma permanente. Por lo tanto padezco la falta de programación de su tránsito vehicular. En este caso me refiero específicamente a uno sólo, lo que no quita los innumerables problemas que existen en otras arterias. 


Calle Rastreador Calívar Norte, se ha transformado en una arteria con muchísimo tránsito; por la misma circulan varias líneas de colectivos que no tienen lugar para transitar. Además de no tener lugar donde parar para levantar pasajeros, provocando colas de autos esperando que el bus siga su marcha. 


Como ejemplo, la más peligrosa es la que está frente al Hospital Marcial Quiroga. La parada está a escasos metros de la rotonda, con autos estacionados de los dos lados, personas saliendo y entrando al hospital, el colectivo interrumpiendo las dos manos, en definitiva un caos. No ocurrieron accidentes de milagro. 


Como solución, sólo hay que hacer una dársena en cada parada, hay lugar, quizás cortar alguna rama de los árboles (o sacar algún ejemplar). Solución económica e inmediata, sólo pensar y hacerla. Como complemento y que agrava el problema, puedo decir que en varios tramos no hay veredas. Esto genera además, fuera del problema del colectivo, que el peatón circule por la calle, con el peligro de ser atropellados. 


En esta zona, hay muchos frentistas que han valorizado sus terrenos exponencialmente. Hay una empresa de alta capacidad económica, que realiza eventos en el lugar y cada vez que realiza alguno, deben cortar el tránsito o poner policía permanente para circular. Esta empresa debe tener cerca de 300 metros de frente. Tampoco tiene vereda y además, cada vez que realiza eventos es un caos para los vecinos en general.  


Hay que pensar en el vecino, en su bien estar y sus seguridad. Con respecto a las veredas, exijamos a los frentistas las veredas, como siempre fue, realicemos las paradas de colectivos en forma adecuada (inclusive se les puede exigir a las mismas empresas a realizar las paradas). Sabemos lo exiguo de los presupuestos, pero con mayor razón debe primar la inventiva y el esfuerzo, recuerden el vecino es el que vota.