Señor director:

Un antiguo tema nos ocupa en estos días se trata del referido a la promoción personal que hacen algunos funcionarios de gobierno de sus gestiones utilizando como soporte lo bienes del Estado. Es común observar en movilidades que pertenecen a los municipios o en carteles en la vía pública los nombres de los intendentes disfrazados con la leyenda "gestión... fulano...''

En Buenos Aires este tema ha tenido por estos días una gran repercusión al encontrarse que varias movilidades de la policía comunal o de áreas como salud pública llevan inscripto el nombre de distintos intendentes, a manera de promoción o propaganda. El caso más notorio fue el de la intendente de La Matanza, Verónica Magario (PJ), quien ha ploteado su nombre, con grandes letras en todas las unidades de la policía municipal.

Se ha dicho hasta el cansancio que los municipios o las reparticiones estatales no le pertenecen a nadie en particular, ya que son del pueblo. Por lo que este tipo de promoción no corresponde de ninguna manera.

En San Juan como en la nación, habrá que revisar esa actitud y legislar en consecuencia, para evitar que esto siga siendo una costumbre a la que ya habría que haber desterrado totalmente.