Señor director: 


En primer lugar, quiero agradecer este espacio dedicado a los lectores de DIARIO DE CUYO, donde se pueden expresar distintas situaciones vinculadas con la vida en nuestra provincia. Estuve leyendo la preocupación de algunos lectores por tratar de calmar la sed de diferentes animales callejeros, como son perros y en menor medida, gatos. Es una excelente actitud que aplaudo. De todas formas, quiero referirme a los problemas que suelen tener los puesteros que crían otro tipo de animales, en este caso para alimentarse y para poder vender para vivir. Se trata de cabras, alguna que otra vaca y animales de granja. 


A veces tienen que andar varios kilómetros para hallar agua. Me refiero a puesteros de 25 de Mayo, Caucete, Iglesia y Calingasta, que son los que, al menos, conozco. 


Sería muy bueno que las autoridades, tanto provinciales como municipales, colaboren con los puesteros que con tanto sacrificio están trabajando tierra adentro, para poder mantener a sus familia. El riesgo de perder animales por el intenso calor y sed es una realidad. 


Creo además, que en realidad, tiene que haber una política de estado con respecto al ganado caprino en la provincia. Esto, debido a que los esforzados sanjuaninos que se dedican a esta tarea, están abandonados por el Estado desde hace décadas o quizás desde siempre. Por favor, interiorícense de lo que acontece en el campo sanjuanino.