Señor director:
Sin dudas creo que las penas contra el vandalismo y la destrucción de la propiedad pública deben ser severas por parte de la Justicia. DIARIO DE CUYO ha reflejado en innumerables cantidad de veces el accionar de estos individuos que parecen hacer daño por "deporte” o porque quizás les parece gracioso.
Destruyen capillas, baños de organismos públicos, mobiliario, juegos infantiles en las plazas, carteles de colectivos, placas conmemorativas y todo lo que hay a mano. Ahora el daño se lo hicieron al tradicional reloj ubicado en Plaza España.
Según las diversas informaciones, de alguna manera forzaron las agujas que señalan las horas y rompieron un mecanismo que permite el funcionamiento. En la foto se puede observar a personal designado por el gobierno para inspeccionar y evaluar los daños para su posterior reparación. Han pasado los días y sólo se puede ver sellado el centro del reloj donde están las partes que lo hacen funcionar.
Este reloj es muy importante para San Juan porque, además de dar la hora, es un atractivo turístico, un ícono silencioso de nuestra comunidad, que además de ser un atractivo en medio de la ciudad, presta un servicio, que es el de dar la hora exacta.
Es de esperar que las autoridades correspondientes puedan hacer lo posible por atrapar a esta clase de individuos y que la Justicia replantee las penas y sean más severas. De esta manera, creo, que al menos, lo pensarán más de una vez al hecho de destruir la propiedad pública.
