Señor director: 


Estamos en el siglo XXI y San Juan debe renovarse. Esto implica una renovación de pensamiento, para poder ver una ciudad y una provincia mejor hacia los próximos 25, 50 y 100 años. La pregunta es: ¿qué tipo de San Juan urbano y qué clase de provincia queremos? Y, esa decisión no pasa por una mente brillante ni de algún político mesiánico. 


Todos los estamentos de la sociedad tienen que tomar un compromiso de discutir un diseño urbano que crezca de manera ordenada y un perfil de provincia que crezca y prospere. Esto es así, porque, por desgracia, en la década de 1940, 50, 60 y 70, no se pensaba en un crecimiento de la ciudad. Así pueden verse que, por ejemplo, la avenida de circunvalación quedó dentro del ejido urbano, el servicio Penitenciario está en una zona muy poblada, como también la fábrica de carburo. Los edificios emblemáticos están como "amontonados" en medio de la ciudad Capital, mientras que varios departamentos están "pelados", sin nada que mostrar o que sirva de "gancho" para atraer visitantes. 


Es necesario que se hable del tema. En nuestra provincia tenemos excelentes profesionales de la Arquitectura, de la Ingeniería, que pueden darnos una visión de expansión y engrandecimiento de la ciudad de San Juan como de la provincia en general. 


No podemos seguir en la chatura, egoísmo y mediocridad de las últimas décadas. Aportar ideas entre todos y llevar a cabo las mejores, eso es inclusión.