Señor director:

He intentado viajar por el día a hacer un trámite a Mendoza durante el invierno y no me otorgaron pasajes con el certificado de discapacidad. Quise ir en enero a realizarme un chequeo médico a Buenos Aires.

Me salieron con el cuento de que tengo que pedirlos con un mes de anticipo. ¿Cómo puedo hacer planes con mi vida, si no sé si hoy voy a tener dinero tan siquiera para la mínima subsistencia?

Una señora cuyo hijo tiene el "beneficio" fue los primeros días de diciembre de 2016 como habitualmente hace para poder viajar a Córdoba y le dijeron que se había adelantado mucho, que los pidiera una semana antes.

Cuando concurrió a la Terminal de Ómnibus, en la empresa le dijo la misma persona que hubiera venido mucho antes porque era "imposible" darle para los últimos días del año. Su sorpresa fue ver que viajaban solitos en la parte de arriba del micro. Nadie los acompañó en todo el trayecto.

Llegados a la terminal cordobesa se acercaron a preguntar para solicitar los pasajes sin cargo del regreso y de inmediato tuvieron asegurada la vuelta. Excepto Andesmar que no hace averiguaciones de ninguna clase y los da de inmediato, todas las demás empresas en San Juan tienen problemas, excusas y mil vueltas para otorgar esa clase de pedido de pasajes.

Sin embargo, en otros puntos del país, no ponen ningún inconvenientes. Incluso en Buenos Aires, basta acercarse a la ventanilla que sin ninguna clase de obstáculos el trámite es cordial, inmediato y sin complicaciones. ¿Qué impide aquí que lo hagan así?