Señor director:


La zona comprendida por la Ruta Interlagos apunta a ser uno de los lugares de mayor atracción turística de nuestra provincia. Pero hay que cuidar mucho los detalles para evitar que este circuito pierda sus principales características y comience a ser copado por gente que no tiene idea de lo que representa un auténtico atractivo natural.


Se lo debe dotar de muchas comodidades para la gente que llega hasta allí, pero hay que cuidar que esas comodidades o servicios no atenten contra un paisaje privilegiado que hay que tratar de mantener con la menor contaminación visual y auditiva posible.


Escuché que existen numerosos proyectos de dotar a la zona de servicios que están haciendo falta, como lugares donde comer o tomar algo y medios de transporte que posibiliten recorrer la zona y los espejos de agua. Todo esto está muy bien, pero hay que hacerlo con mucha cautela y no dejando que cualquier concesionario se haga cargo. Las muestras de experiencia en la materia son, en este caso, muy necesarias.


Hay que promover su explotación, pero a la vez cuidando el paisaje y el medio ambiente, dos factores fundamentales de este atractivo.