Señor director: 


Uno de los términos que hacen ruido en mi interior es el que usó el sociólogo Ziygmunt Bauman con su término "Sociedad Líquida". Me puse a pensar y a vislumbrar la importancia de este término y busqué en el diccionario lo que significa líquido, y dice así: "Sustancia cuyas partículas presentan mayor movilidad que los sólidos y menor que los gases, y no presentan una forma propia determinada, pero sí un volumen fijo que se distribuye en el recipiente que lo contiene adaptándose a su forma". 


Lo que me lleva a descifrar que estamos en un mundo donde nada es sólido, nada es estable, nada es concreto, en definitiva, sin forma que lo contenga.  

En esta época que estamos viviendo de la posmodernidad, nos muestran que primero tenemos que tener para luego hacer y finalmente ser. Un ser de consumo llevado a lo superfluo, a lo banal, a lo efímero, a lo individual, a lo singular etc. Donde la solidez o la estabilidad se encuentran en tener senos voluminosos, ser musculoso, ser flaco, beber bebidas light, ser exitoso rápido, usar determinado celular, matrimonios "express", entre otros ejemplos. Todo esto nos lleva a confundir las "Necesidades Básicas" o "Principales" con las "Necesidades Falsas" o "Superfluas". 


Quizás la falta de respuestas a estas simples pero profundas preguntas, es lo que nos hace navegar sin rumbo por la vida, sin tener una visión contenedora en un mundo en el cual anclarnos.