Señor director:
Un ser humano es tal desde el mismo momento de su concepción en el seno materno. Es una persona y tiene todos los derechos que compete a una persona humana. El primero de los cuales es el derecho a la vida, el cual es fundamental. Sin éste es imposible los otros.
Elocuentes son los testimonios médicos sobre el respeto debido a toda vida humana. El profesor Jiménez Vargas, catedrático de Medicina de la Universidad de Navarra (España), sostiene que: "Quieren hacernos creer que el único modo posible de evitar abortos es promover el máximo empleo de anticonceptivos. Pero la experiencia viene demostrando que cuanto mayor es la facilitación del uso del anticonceptivo, con más despreocupación pasa la gente al aborto, cuando el anticonceptivo falla. Es decir, el número de abortos aumenta en proporción al consumo de anticonceptivos".
Por su parte, una corporación de la Real Academia de Medicina de España, llega a la conclusión de que "prescindiendo de toda razón moral y teológica, sólo desde el punto de vista de la biología, el huevo fecundado es una vida independiente y dotada de individualidad propia.
Desde el punto de vista biológico, pues cualquier práctica abortiva, por temprana que sea, debe ser considerada como un homicidio".