Señor director:

Muchas veces me llama la atención cuando se habla de turismo, deporte y cultura. Por lo que sé, el gobierno de la provincia tiene ministerios, secretarías y muchísimo personal en cada una de las dependencias.

Es por eso que me pregunto: ¿todas las personas que "trabajan" en ellas, nunca fueron al Pinar, al Dique de Ullum, Zonda? En estos días que quise veranear en San Juan, con mi familia nos pasaron cosas que paso a comentar de forma breve.

Nos fuimos por la Ruta del Sol, al paredón del dique de Ullum, luego, al ir al dique "Ignacio de la Roza", nos topamos con carteles que lo único que decían era "prohibido... todo", totalmente sucio y descuidado.

Detrás de las compuertas del dique José Ignacio de la Roza continúa el río San Juan. Vimos a la gente, como necesita de agua. A tal punto que se bañan en lo poco que encuentran. El lugar, descuidado, sucio.

En otra ocasión fuimos a Rivadavia, Zonda y Ullum. Pasamos por el Jardín de los Poetas. Sería importante que en vez de ir por una callecita se transitara por una autopista, cómoda y bien iluminada. Por la margen izquierda de la calle es triste ver las piletas y baños abandonados, y el estero del río seco, entre tantas cosas más por señalar.

Las rutas de San Juan están en condiciones. Deberíamos tener autopistas a Mendoza, San Luis, Caucete, la Difunta Correa, Chile, etc. "Los buenos caminos hacen al lugar".

Pregunto a los sanjuaninos que leen esta carta, ¿es necesario gastar millones de pesos en edificios suntuosos, o apostar con poco dinero a solucionar los problemas que tiene nuestro turismo en lugares emblemáticos y en sus caminos, que son la postal de San Juan?