Ministros del Mercosur rubricaron en Asunción una declaración contra el terrorismo, cuando se cumplen 30 años del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, que causó 85 muertos y 300 heridos.

La “Declaración AMIA por la prevención del terrorismo” se acordó durante la 51 Reunión de Ministros del Interior y Seguridad del Mercosur y Estados Asociados, celebrada en la capital paraguaya, destacó en una conferencia de prensa la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

El atentado, perpetrado el 18 de julio de 1994, es uno de los ataques terroristas más graves en la historia de ese país. El pasado 11 de abril, la Justicia argentina responsabilizó a Irán y a la organización Hizbulá del atentado y tipificó el delito como un “crimen de lesa humanidad”. Teherán ha rechazado su implicación en el ataque.

Durante su intervención, Bullrich invitó a sus homólogos a asistir a los actos conmemorativos del 17 y 18 de julio próximos en Buenos Aires y destacó la importancia de la “confraternización” de las fuerzas policiales en la lucha contra el crimen organizado.

Por Agencia EFE