Señor director:
En la estación otoñal es cuando se puede hacer un relevamiento para conocer el estado en que se encuentra el arbolado público de la provincia. De esa forma, se pueden suprimir ejemplares secos y enfermos para reemplazarlos por nuevos. Para ello se necesita hacer un trabajo serio con metas a corto, mediano y largo plazo, debido a las características geográficas de la provincia como también climáticas como los calores extremos que hacen en las estaciones primavera y verano.
Es sabido que la situación climática que se vive en el plantea, que alertan los científicos a nivel internacional es preocupante por las consecuencias que esto conlleva. En ese contexto, hay algo que debe cambiar, tanto en la sociedad argentina en general como en la sanjuanina en particular.
Se trata de que se debe trabajar con seriedad en materia de planificación y trabajar con seriedad para anticiparse y hacer frente a cualquier circunstancia que nos presente la naturaleza. En este caso, reforestar la provincia debe ser un compromiso de todos y una cuestión de estado.
Reynaldo Castromán
DNI 8.732.593
