Un juzgado de Madrid ha citado a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de España, para que comparezca ante el juez el 5 de julio por las acusaciones de corrupción y tráfico de influencias que llevaron al presidente Pedro Sánchez a plantearse su dimisión en abril.
La petición se hizo en el marco de una investigación preliminar sobre su posición para influir en negocios, dijo el juzgado de instrucción. Sánchez dijo a finales de abril que permanecería en el cargo, después de un receso de cinco días de sus deberes para considerar la renuncia en medio de la investigación judicial sobre su esposa. El caso fue denunciado a título particular por Manos Limpias, un grupo de activistas contra la corrupción dirigido por Miguel Bernad, abogado y político.
El caso tuvo repercusiones internacionales cuando el mes pasado España retiró a su embajador en Buenos Aires después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, llamara de manera tácita, “corrupta” a Gómez durante un mitin político en Madrid.
Por Andrei Khalip y Jesús Calero
Agencia Reuters

