OPI-CABILDO-11
La banda de música de Granaderos en el histórico cambio de guardia en el Cabildo, luego de casi dos décadas.

Después de 18 años se llevó a cabo ayer sábado por la mañana el cambio de guardia en el Cabildo de Buenos Aires. Fue abierto al público y la plazoleta estaba colmada de público para ver el histórico cambio de guardia del Regimiento Patricios como de los Granaderos del General José de San Martín y General Iriarte. El Ministro de defensa, Luis Petri, aseguró que la organización de esta ceremonia es una forma de “reivindicación de las fuerzas armadas”.

El evento se inició a las 11:30 horas y contó con más de 200 uniformados de las tres unidades del Ejército Argentino. En la demostración abierta al público, se efectuó el acto de recambio de la custodia tanto en la Casa Rosada, el Cabildo de Buenos Aires y el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.

La ceremonia se llevará a cabo todos los primeros sábados de cada mes. Además, participarán en el mismo una banda militar que se sumará a este atractivo que promete cautivar la atención de transeúntes y turistas.

“Un evento de este estilo busca poner en valor a los regimientos históricos de la República Argentina que tanto hicieron por la Independencia de nuestro país. También queremos la sociedad los pueda disfrutar”, dijo Petri.

Durante este traslado, una banda militar compuesta por cincuenta músicos interpretó canciones marciales. Una vez en la Plaza de Mayo, las guardias se reunieron alrededor de la Pirámide de Mayo y fueron relevadas por efectivos militares vestidos de gala, quienes continuarán con las custodias en cada edificio.

Redacción DIARIO DE CUYO