Los profesionales del Instituto Mayo Clinic de Estados Unidos afirman que existe una conexión entre la alimentación, el ejercicio y la salud. Por tal motivo es esencial centrarse en el magnesio, un mineral que por lo general se incorpora a través de la alimentación y que ofrece muchos beneficios para el organismo.
El magnesio que tiene funciones muy importantes para el organismo ya que beneficia a la salud de los huesos, contribuye al bienestar muscular y regula los niveles de glucosa en sangre.
Los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos indican que el sexo y la edad poseen diferentes necesidades de este mineral. Al respecto, precisa que las mujeres deberían consumir entre 310 y 320 miligramos por día, mientras que para los hombres la medida ideal sería de entre 100 y 420 miligramos.
Si se carece de este mineral, se puede tener fatiga, debilidad muscular, náuseas, pérdida de apetito y vómitos. Entonces, resultará necesario controlar el nivel de magnesio en el cuerpo y consultar con un médico.
Algunos de los alimentos ricos en magnesio son: almendras, garbanzos, avellanas, pistachos, nueces, maíz, lentejas, acelgas, entre otros.
Por El Universal (México)
