Tesla paga hasta 48 dólares la hora a los operadores de recogida de datos, encargados de entrenar al robot humanoide “Optimus”, mediante el uso de trajes de captura de movimiento y gafas de realidad virtual.

Según la información proporcionada, la compañía de Elon Musk ha creado este nuevo puesto de trabajo con el objetivo de preparar a su robot Optimus, que utiliza inteligencia artificial, para que aprenda a moverse y realizar tareas como un ser humano. Para ello, los operadores deben llevar a cabo acciones cotidianas, incluyendo el levantamiento de hasta 15 kilos de peso, que luego serán replicadas por el robot.

Los candidatos a este puesto deben cumplir con ciertos requisitos, como una estatura entre 1,70 y 1,80 metros, ya que los trajes de captura de movimiento tienen tallas limitadas. Además, deben soportar el uso de lentes de realidad virtual durante horas y pasar la mayor parte de la jornada laboral de pie o en movimiento.

Tesla ha establecido turnos de entrenamiento de 24 horas, con el fin de optimizar el proceso de aprendizaje del robot Optimus.

Por El Comercio (Perú)