Jugos y Vinos Andinos, la mostera sanjuanina que cerró en agosto de 2023, ha vuelto a resurgir. Tras la partida de sus propietarios pertenecientes a la firma japonesa Kataoka & Co, la empresa fue comprada por la firma mendocina Mayce Group, grupo inversor que prevé retomar la producción de mosto sulfitado y concentrado, para el abastecimiento del mercado interno y la exportación a destinos claves como Japón, Sudáfrica, México y Rusia.

Al frente del proyecto se ubica Italo Kristick, miembro de la empresa Kristich Desarrollos, poseedores de un amplio porfolio de negocios inmobiliarios, hoteleros y también dedicados al agro.

El regreso a la escena vitivinícola de Jugos y Vinos Andinos, que hace 15 años un grupo japonés le adquirió a Peñaflor, no solo promete la reactivación de la producción, sino también la generación de empleo, porque la reapertura de la planta podría significar la reincorporación de hasta 50 trabajadores y la creación de nuevas oportunidades comerciales para los productores de uva de la región.

La empresa que está ubicada en el departamento de San Martín, a 30 km de la ciudad de San Juan, sobre calle Laprida, en la localidad de San Isidro, tuvo su apertura días pasado durante un acto que contó con la presencia de Italo Kristick, quien lidera la compañía y Cecilia Chimeno, miembro de la junta directiva. También se dieron cita autoridades provinciales y municipales, y representantes de las principales entidades vinculadas a la actividad vitivinícola (foto).