Señor director: 


El aburrimiento en los niños es el gran aliado de las vacaciones. Esto es así porque el tiempo para jugar es mucho y las ideas, a veces, parecen agotarse. Por el contrario, esos momentos donde todo parece perdido serán los llamados a la creatividad. En ese sentido, la Fundación Arcor vuelve con "El Momento Movimiento", para que los chicos se muevan en los juegos que elijan.  


Ivana Rivero, profesora de Educación Física de la Universidad de Río Cuarto, compartió la importancia que tiene el moverse en la infancia.  


Según la especialista, hay que "atender a la disponibilidad de espacios, como las plazas, la orilla de un río, los espacios verdes. Ver en qué condiciones están y cómo se cuidan los lugares para que los chicos se muevan. Hay que poner el foco en instituciones como los clubes deportivos y sociales".  


En ese sentido, la propuesta es que en familia busquen los espacios al aire libre que ofrezca el lugar elegido para vacacionar o encuentren lo que ofrece su ciudad para disfrutar de un divertido verano. Una vez hecha una lista con los sitios disponibles, es momento de pensar que elementos serán necesarios para promover el movimiento, ya sean pelotas, patinetas, bicicletas entre otras opciones.